Diario de León

El club leonés deshoja la margarita

- El entrenador Eduardo Docampo es el principal candidato para ocupar el banquillo que dejó libre Curro Torres - Marcos Jiménez, Diego Merino, Manu Ruano esperan y Onésimo Sánchez cuenta

Eduardo Docampo ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del estadio Reino de León. MARCIANO PÉREZ

Eduardo Docampo ya sabe lo que es sentarse en el banquillo del estadio Reino de León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo Docampo (Bilbao, 1974), que se curtió en la cantera del Athletic Club de Bilbao , continúa siendo el principal candidato para ocupar el banquillo que dejó libre Curro Torres , tras no cumplir con el objetivo fijado en su contrato, que era el de disputar el play off de ascenso a Segunda División. Docampo hasta ahora dirigía los destinos técnicos del Calahorra , pero emitió el pasado miércoles un comunicado en el que daba oficialidad a la no renovación de su contrato. Se marcha del club después de cumplir con la meta propuesta de mantener la permanencia del club riojano en Primera Federación con holgura y pelear hasta el tramo final por una plaza de play off en el Grupo I de Primera Federación.

Marcos Jiménez (Madrid, 1976), por su lado, entrenó durante este ejercicio al San Sebastián de los Reyes, aunque fue destituido cuando el equipo ya había logrado la salvación en la categoría de bronce del fútbol español. Antes ya había preparado al Inter de Madrid y al Trival Valderas .

El técnico madrileño es una de la opciones que tiene presente la Cultural, aunque es consciente de que el Real Madrid está planificando la próxima temporada de su cantera, en la que se preven incorporaciones y variaciones en su estructura y en muchos de los equipos de La Fábrica. Marcos Jiménez gusta y tiene sobre la mesa la opción de ser ayudante de Raúl González en el filial madridista de Primera Federación.

La tercera opción que maneja la Cultural para hacerse cargo del banquillo es Diego Merino (Mérida, 1988), que ya se ocupó de las riendas técnicas del Atlético Astorga en 2017 cuando el equipo maragato y el culturalista mantuvieron un entente de colaboración. Merino también dirigió el banquillo del Club Deportivo Toledo, equipo al que condujo a la Segunda Federación la pasada temporada.

El cuarto candidato para entrenar a la Cultural y Deportiva Leonesa de cara al próximo ejercicio deportivo es Manu Ruano (Barcelona, 1974). Se encargo de entrenar a la cantera del Málaga, hasta que en 2019 estampó su firma como entrenador del Betis Deportivo y a la conclusión de la campaña 2020-2021 obtendría el ascenso a la Primera Federación.

También en las últimas horas se ha abierto la posibilidad de que Onésimo Sánchez (Valladolid, 1968) lidere el próximo proyecto deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa coincidiendo con el centenario del club leonés. No sigue en la disciplina del Celta, tras dirigir a su filial, y la Cultural le podría abrir las puertas, siempre y cuando se aúnen negociaciones entre las dos partes.

Se trata de un entrenador trabajador y que ha demostrado su valía en los diferentes equipos en los que ha militado. Además tiene buena mano con la cantera. No en vano ha pasado por el Valladolid Promesas y el Celta B, conjuntos a los que ha sacado un gran rendimiento.

tracking