Diario de León

León corona a Jaime Santos

El Gran Maestro leonés recibe el trofeo que le acredita como campeón del Magistral de Ajedrez en el Hotel Conde Luna «Por fin he conseguido convertir en real lo que era un sueño para mí», afirma

Jaime Santos recibió el trofeo de la Casa Botines que le acredita como vencedor del Magistral. J. NOTARIO

Jaime Santos recibió el trofeo de la Casa Botines que le acredita como vencedor del Magistral. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

La XXXVI edición del Torneo Magistral de León puso el broche de oro a esta edición con la celebración de la tradicional ceremonia de clausura y entrega de premios. Como en otras ocasiones, el acto fue conducido por el reconocido periodista y experto en ajedrez Leontxo García, que puso el punto y final a semanas intensas en las que el ajedrez ha vuelto a reinar en la ciudad del Magistral de la mano de estrellas de los tableros, aficionados y profesionales, que han participado en las distintas actividades organizadas. El Open, el Torneo Blitz, el Magistral oficial, las simultáneas, conferencias, magia… Todo perfectamente organizado por el director del Magistral, Marcelino Sión, a su vez el maestro entrenador que ha pulido al campeón de la presente edición, Jaime Santos, hasta convertirlo en un ajedrecista de élite mundial.

La cita del colofón de la presente edición del Magistral Ciudad de León volvió a acogerlo el Hotel Barceló Conde Luna, donde edición tras edición se celebra la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, que este año han sido un conjunto de relieves con marcado sabor leonés: el gallo de San Isidoro, la Casa Botines, la Catedral y el Cáliz de Doña Urraca. Todos los premios con un sabor eminentemente de esta tierra leonesa, un recuerdo imborrable para todos los grandes maestros del ajedrez mundial.

Durante el acto de clausura, el alcalde de León, José Antonio Diez, fue el encargado de entregar su premio al campeón del Magistral, el leonés Jaime Santos, que recibió emocionado el trofeo de ganador en el Torneo que le ha visto crecer como jugador profesional.

Tras la entrega, sonó el himno de León de la mano de la violinista Mencía Gómez.

Jaime Santos también recibió el premio a mejor partida que le entregó la diputada de Recursos Humanos, Ana Arias. Por su parte, el subcampeón Boris Gelfand recogió su premio de manos del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo.

La secretaria general de Incibe, Carla Redondo, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, fueron los encargados respectivamente de entregar sus trofeos a los dos semifinalistas, Francisco Vallejo y Nikita Vitiugov.

El acto de clausura destacó por la extensa ovación que todos los asistente ofrecieron a Jaime Santos, el Gran Maestro leonés que soñó cuando era un niño de apenas 5 años de edad que algún día ganaría el Magistral. Y lo hizo.

tracking