Diario de León

La Deportiva mueve ficha rápido

El club berciano se adelanta al diagnóstico de la lesión de Mángel y ficha a Pablo Clavería Aun con todo, el técnico podría tener a un solo mediocentro para el sábado

Clavería, en abril del 2022 en El Toralín, peleando un balón con Adri Castellano cuando militaba en el Lugo. L. DE LA MATA

Clavería, en abril del 2022 en El Toralín, peleando un balón con Adri Castellano cuando militaba en el Lugo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aun sin conocer el alcance de la lesión de Mángel en el partido del pasado domingo ante el Sestao River, la Deportiva ya ha movido ficha. Al final no llegó un central ni un delantero en la recta final del mercado estival ni lo ha hecho en el mercado de jugadores parados. La ficha que había libre va a ser cubierta con un mediocentro. El centrocampista Pablo Clavería Herraiz (Madrid, 1 de abril de 1996) se une a la plantilla de la SD Ponferradina. El nuevo jugador blanquiazul llega libre tras militar en CD Lugo, con el que compitió la pasada temporada en Segunda División A. Por tanto, llega a El Toralín otro futbolista que ya tuvo de técnico a Íñigo Vélez de Mendizábal.

Clavería completó su formación en la cantera del Rayo Vallecano. En la temporada 2014-2015 debutó tanto con el filial rayista en Segunda División B y con el primer equipo en la máxima categoría. En el verano del 2017 pasó al filial del Málaga CF, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. Un año más tarde se incorporó al CF Fuenlabrada, con el que logró un nuevo ascenso, en este caso a Segunda División. Después de otro año en el equipo del sur de Madrid, con el que disputó 70 partidos en dos temporadas, fichó por el FC Cartagena, en el que permaneció hasta el mercado de invierno del 2022 y participó en 39 encuentros, entre ellos el Deportiva 0-FC Cartagena 2 de octubre del 2020. En enero del 2022 se unió al CD Lugo. Con el equipo gallego ha jugado 49 partidos en Segunda, entre ellos los dos de El Toralín de las dos últimas visitas gallegas al estadio ponferradino.

Clavería no ha hecho pretemporada, por lo que no se espera que vaya a estar disponible pare este sábado. Por tanto, el técnico deportivista podría encontrarse con un problema importante, sobre todo si las molestias que hicieron a Igbekeme retirarse al descanso del último partido y a Pol Llonch en el anterior no se solucionan. En ese caso Markel Lozano sería el único mediocentro disponible y el preparador vitoriano tendría que innovar. El domingo en Las Llanas colocó en esa posición a Jesús Fernández tras la lesión de Mángel.

Por ahora la Ponferradina no ha hecho público el resultado de las pruebas médicas de Mángel, pero al término del partido de Sestao se temía una lesión importante de menisco. No obstante, si así fuese, su regreso podría ser más o menos rápido. Sin embargo, alguno se temía una lesión más rápida, aunque prefería ni mentarla. Y es que si estuviese afectado el ligamento cruzado, la vuelta del futbolista llegaría como muy pronto para inicios de la próxima primavera.

El Sestao River envió este mensaje de ánimo al jugador en las redes sociales, mensaje que también hace intuir que la lesión es seria: «Desde el Sestao River Club queremos desearle a Mángel, jugador de la SD Ponferradina, una pronta recuperación, después de la lesión sufrida en Las Llanas, así como desearle todo el ánimo del mundo en esta etapa que seguro le llevará a volver más fuerte a los terrenos de juego».

A partir de hoy se podrá ir intuyendo si Pol Llonch o Igbekeme tienen opciones de jugar el sábado ante el Sabadell.

tracking