Diario de León

La Solheim viaja a León con Álvaro

El caddie berciano vive en primera persona el éxito de Europa sobre Estados Unidos como la mano derecha de Carlota Ciganda, la encargada de sumar el punto definitivo

El leonés Álvaro Alonso Prada junto a Carlota Ciganda. DL

El leonés Álvaro Alonso Prada junto a Carlota Ciganda. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Solheim Cup se quedará en Europa. De ese éxito tiene buena culpa la jugadora española Carlota Ciganda que ayer sumaba el punto definitivo para igualar el pulso con Estados Unidos y retener un trofeo que por tercera edición consecutiva levanta el combinado continental. Un éxito del que también participa el caddie leonés Álvaro Alonso Prada, mano derecha desde hace dos años de la jugadora navarra con la que conforma un equipo perfecto que ya ha alcanzado notables resultados, entre ellos el de la Solheim Cup (torneo que enfrenta a las selecciones de Europa con la de Estados Unidos cada dos años).

Carlota, con Álvaro, se mostró en este torneo celebrado en Málaga como la jugadora más solvente del combinado europeo. No en vano fue la que se apuntó los cinco partidos que disputaba desde la jornada del viernes hasta la de ayer domingo.

Como dicta el reglamento del torneo, en caso de igualada final es la defensora del título la que retiene el trofeo. Al ser Europa la última ganadora, lo que hizo en la última edición, en 2021 en el Inverness Club (Ohio), la representación del Viejo Continente mantiene la preciada Jarra de Cristal pese al empate a 14 en el marcador. La primera Solheim en tierras españolas, en un campo espectacular y complicado, tuvo un cierre emocionante en la última jornada de este domingo, cuando se han disputado los enfrentamientos individuales entre las 12 jugadoras de cada equipo, a los que se habían llegado en empate tras la disputa de las dos jornadas anteriores que acabaron 5-3 para Estados Unidos el viernes y 8-8 el sábado.

Y fue la única representante española, la experimentada Carlota Ciganda, la que terminó siendo la heroína del equipo europeo, cumpliendo así su sueño de ganar la Solheim en España en la primera edición celebrada en territorio nacional. Un éxito del que también ha sido partícipe el berciano Álvaro Alonso Prada.

Su victoria ante la estadounidense Nelly Korda, número 3 del mundo y que venía demostrando un altísimo nivel, sirvió para dar el punto decisivo (14) que decantó la balanza y dejó en sequía a Estados Unidos, que lleva tres ediciones sin conquistar el trofeo y ya ve al rebufo a Europa, con ocho títulos por los diez de las norteamericanas. La actuación de la navarra ha sido sobresaliente durante todo el torneo. No fue elegida para jugar en la mañana del primer día, pero luego jugó en todas las sesiones, sin fallar en ningún partido y luciéndose en el momento decisivo para alcanzar sus cuatro coronas Solheim en seis participaciones desde que debutara en Colorado 2013.

Tras ver como su rival igualaba los tres hoyos de ventaja que tenía, cuando llegaba el renacer de una Nelly Korda, numero 3 del mundo, que parecía superarla, un maravilloso segundo golpe en el hoyo 16 aseguró el ‘birdie’ para la navarra volvió a ponerla con ventaja; y con un ‘putt’ a bandera descontó otro golpe en el par tres del 17: ¡Espectacular!.

tracking