Diario de León

León logra una medalla de oro y dos de plata en la Liga Nacional

Alicia Miguélez, en lo más alto, y Daniela Rubio y Dejan Carcedo en el segundo peldaño

Dejan Carcedo posa con su medalla de plata en kumite. DL

Dejan Carcedo posa con su medalla de plata en kumite. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ciudad Deportiva Carranque de Málaga acogió el pasado fin de semana la fase final de la Liga Nacional de Karate 2023 que sirvió además para clausurar la Liga de la Real Federación Española de Karate (RFEK) con unos grandes resultados para los representantes leoneses en la competición, cerrando un gran año deportivo al obtener una medalla de oro y dos de plata, máxime si se tiene en cuenta que a esta cita acudían los ocho mejores en el ranking Nacional de cada modalidad.

En la modalidad de kata de la categoría Parakarate benjamín femenino (D.Vis. K11) la bañezana Alicia Miguélez Acebes, del Club Karate Bañezano, subió a lo más alto del cajón al hacerse con la medalla de oro, siendo el mayor éxito de los representantes provinciales de este deporte.

En la categoría de kata benjamín femenino Daniela Rubio Vil laza la, también del Club Karate Bañezano se hizo con la presea de plata, cerrando el éxito de la representación leonesa Dejan Carcedo Grujecij, del Club de Karate Carcedo, también con el metal de plata en la categoría de kumite (combate) juvenil en el peso de —54 kilos.

Tras este nuevo éxito de los karatecas leoneses, los representantes provinciales continúan dejando constancia del gran nivel y trabajo que se viene realizando en este deporte por los diferentes clubes.

tracking