Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Tercer intento de la Deportiva

- La Deportiva trata de dar un golpe de efecto y fichar a Borja Valle, que vendría a reforzar una delantera necesitada - El punta se le ha resistido con anterioridad

Derik Lacerda sigue entrenando con la Deportiva a la espera de que se resuelva su futuro. L. DE LA MATA

Derik Lacerda sigue entrenando con la Deportiva a la espera de que se resuelva su futuro. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El intento de fichar a Borja Valle por parte de la Deportiva no es el primero ni siquiera el segundo. Hoy hace justo tres años que la Ponferradina negociaba con él. Pero finalmente declinaba la oferta y dos días después el Real Oviedo anunciaba su regreso al Carlos Tartiere. El pasado verano la entidad berciana volvió a hacer un intento al acabar su paso por el FC Cartagena. El descenso de la Deportiva no ayudó y el delantero regresó a Rumanía, donde vive una segunda experiencia mucho más provechosa que la primera, que fue traumática. Ahora la Deportiva trata de convencer a Borja una vez más y de forma directa, sin intermediarios, de hombre a hombre. Según Onda Bierzo, el club estaría dispuesto incluso a mejorar la oferta del 2020, ofreciéndole dos años y medio más otro opcional.

La salida del ponferradino del Dínamo de Bucarest no es sencilla, por cuanto tiene un año y medio de contrato y unos emolumentos importantes.

Desde hace más de un mes, antes de jugar con el Tarazona, ya se habla en Ponferrada de la posibilidad de que el punta berciano regrese a El Toralín tras más de una década desde su marcha.

Mientras tanto, el club sigue en la negociación para obtener el mayor beneficio por la salida de Derik Lacerda, que mientras tanto sigue entrenando a las órdenes de Íñigo Vélez de Mendizábal.

El frío condicionó la sesión de trabajo de ayer. De hecho, la primera parte de la sesión tuvo que realizarse en el gimnasio, saliendo el plantel al Anexo pasadas las 11.30 horas. El campo de entrenamiento estaba helado. Hasta pasadas las 13.00 horas la temperatura no subió de los cero grados Centígrados. De nuevo Igbekeme entrenó al margen del grupo, pero a buen ritmo. El que ha completado las dos sesiones con normalidad ha sido Mángel Prendes, que tuvo que parar antes de las navidades por molestias en una rodilla.

tracking