Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

A empezar bien el año 2024

- La Deportiva recibe al Arenteiro con la duda de si podrá contar con Borja Valle - El equipo berciano busca un triunfo para seguir la estela del RC Celta Fortuna

La participación de Borja dependerá de que llegue el tránsfer. SDP

La participación de Borja dependerá de que llegue el tránsfer. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva vuelve a al competición tras el empate en Barcelona y el parón navideño. Lo hace recibiendo en El Toralín al Arenteiro, 10º clasificado con 10 puntos menos que la escuadra blanquiazul. El duelo empieza a las 19.00 horas, las entradas cuestan 10 euros para todas las gradas y es choque de regalo para los que saquen el abono de media temporada. Por cierto, la cifra de socios ya asciende a 7.309.

El partido viene marcado por la llegada a la Deportiva de Borja Valle, presentado ayer. El ponferradino estará presente de la llegada del tránsfer internacional para poder entrar en la lista de citados. Recuperados Igbekeme, Mángel y Ale Díez y con el alta de Andoni López tras su sanción, si Borja Valle pudiese estar en la convocatoria, sería la primera vez que el técnico dispondría de toda la plantilla para un partido de esta temporada.

Íñigo Vélez de Mendizábal podría recuperar el sistema con dos delanteros y poner en punta a Yuri junto a Ernesto o Brais Abelenda.

La victoria del RC Celta Fortuna en Lugo (0-1) no permitirá a la formación berciana alcanzar el liderato, pero sí podría recuperar la segunda plaza.

El Arenteiro llega al choque tras dos derrotas consecutivas que frenaron una racha de dos meses de buenos resultados, salvo la derrota en León. Luis Chacón con seis goles y Manín con cinco, aunque habitual suplente, son los dos jugadores que ven puerta con mayor facilidad. En la plantilla también milita el ex delantero de UD Salamanca y RC Deportivo Miku. El cuadro ourensano, debutante en la categoría es de los más goleadores y de los más goleados del grupo.

Dirige el choque Francisco García Riesgo (Comité Asturiano), un ovetense de 28 años que vive su segunda temporada en la categoría, que nunca ha pitado a la Deportiva y que tiene un balance de tres victorias locales, dos visitantes y un empate en el presente campeonato.

Los dos precedentes del choque de hoy nos transportan a los últimos años 80 del pasado siglo. 6-3 se impuso la Ponferradina en el duelo de la Liga 1987-1988 en Segunda División B y 3-2 en la siguiente campaña.

tracking