Diario de León

Objetivo: retener a Carlos Álvarez

La directiva del Ademar tendrá que mejorar el contrato del extremo si no quiere perder a su estrella en junio 
Fue incapaz de atar a otro referente como Juan Castro

El extremo del Ademar Carlos Álvarez, junto al presidente del club, Cayetano Franco. PABLO RIEGO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

El ademarista Carlos Álvarez se ha convertido en ‘objeto’ de deseo de numerosos clubes. Su espectacular primera temporada en las filas del equipo leonés —es máximo goleador de la Liga Asobal con 175 goles— le colocan en la agenda de equipos nacionales e internacionales a pesar de que tiene un año más de contrato con el Abanca Ademar. Su potencial anotador unido a la capacidad que tiene para jugar en diferentes posiciones —extremo, lateral e incluso como central— hacen del gallego una joya no ya de futuro sino de presente.

La directiva del conjunto leonés ya conoce el interés de otros equipos por hacerse con sus servicios. Son conscientes de que o le mejoran las condiciones de su contrato actual o se antoja harto complicado que se quede más allá del mes de junio. El propio jugador ha manifestado a este periódico lo feliz que se encuentra en el Ademar y su deseo de seguir en la 2024-25, aunque eso sí, sin cerrarse la puerta del todo a una posible salida si llega un club importante.

El dilema de la cúpula presidida por Cayetano Franco es si dar un paso al frente y tratar de retener el enorme talento de Álvarez ofreciéndole una mejora de contrato o, por el contrario, arriesgarse a que llegue otro equipo y pague su cláusula. Una cláusula que ronda los 50.000 euros.

La política económica del Ademar es rígida; nadie es imprescindible siempre y cuando las cuentas no estén equilibradas. Eso ha hecho que la deuda sea historia. Sin embargo, también ha provocado que las pocas estrellas de las que goza hoy en día la entidad se marchen cada vez más pronto aunque preferirían haber seguido en León. Un caso claro es el de Juan Castro, al que la mejor oferta posible del Ademar le llegó tarde, cuando ya había dado el sí al Kadetten suizo.

Algunos sectores del club abogan porque se arriesgue más a la hora de retener a determinados jugadores. Creen que hay que echar el resto por Carlos Álvarez, del que pocos esperaban el impresionante rendimiento que está dando en su primer año como jugador del Abanca Ademar.

La pelota está ahora mismo encima del tejado de Cayetano Franco, que tendrá que optar por descapitalizar al primer equipo o bien asegurarse la presencia de su mejor jugador un año más.

El más deseado

Carlos Álvarez está suscitando el interés de numerosos clubes de toda Europa
tracking