Diario de León

ciclismo. xx vuelta a león

Doblete del Rabobank al esprint

Los esprinters del equipo holandés consiguen dos podium consecutivos en unas etapas llanas que son la antesala de las últimas y decisivas citas de montaña que comienzan hoy en Lorenzana

El ciclista Michael Van Staeyen celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta.

El ciclista Michael Van Staeyen celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta.

Publicado por
MIGUEL M. M. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Volvió el ciclismo a la Vuelta con la tercera etapa disputada ayer entre las localidades de Valderas y Benavides, donde se consiguió reanimar el espíritu de la Vuelta.

Los corredores dejaron de nuevo la emoción para los últimos metros con una bonita entrada al esprint en la que se llevó el gato al agua el corredor holandés del Rabobank, Michael Van Staeyen, seguido por el corredor del AAdrink, Jeff Vermeulen y el italiano Domenico Loria del Calzatura que entraría en tercera posición.

Las primera escapada de la carrera fue protagonizada por el ciclista del Caja Rural, Garikoitz Bravo, que ya lo había intentado también en la etapa anterior.

Pero no fue hasta el kilómetro 32,5 cuando dos corredores se lanzaron en solitario en busca de la gloria. Los aventureros eran otro corredor del Caja Rural, equipo este que tiene ganas de plantar batalla, Fabricio Ferrari y el ciclista del Calzatura, Giuseppe Muraglia.

Lo que empezó con una escapada de 25 segundos fue estirándose hasta conseguir 2.20 minutos en el kilómetro 92, aunque el pelotón tenía claro que no iba a dejarles escapar y empezó a apretar y restar segundos hasta engullir a los dos corredores. Primero sería al del Caja Rural y finalmente también alcanzarían al del Calzatura, poco tiempo después, cuando la carretera se volvió estrecha, con muchas curvas y con un firme muy irregular lo que supone un esfuerzo de sobrecarga en los brazos.

A 10 kilómetros de meta la carretera se ensanchaba de nuevo y con un firme muy regular dejaba una recta perfecta e interminable para que los esprinters de los equipos sacarán pecho y asumiesen la responsabilidad de intentar ganar la carrera, ante la multitud de público reunido en Benavides.

Fue tanta la emoción que le pusieron los ciclistas en la recta final que el ganador no pudo frenar en línea de meta y por esquivar a un efectivo de seguridad terminó dentro de una tienda todo a cien, bicicleta incluida.

La etapa de hoy entre Lorenzana y las Cuevas de Valporquero promete ofrecer un cambio radical en la Vuelta, ya que ahora comienza el turno para los escaladores. Hay que destacar que ayer ya hubo un primer cambio de líder en la general de montaña, Muraglia arrebató el maillot a su compañero de equipo del Calzatura Zanasca.

Ya sólo quedan dos etapas y alguien tendrá que intentar quitar el maillot de líder ha un sólido David Belda.

tracking