Diario de León

Depega el billete barato

Air Madrid inicia sus operaciones de vuelos asequibles a Iberoamérica y el Caribe. La compañía no ofrece servicio gratuito de comida o bebida a bordo en clase turista

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europa press | madrid

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El grupo turístico Air Madrid, integrado por la compañía aérea Air Madrid y el touroperador Alada Tours, inició ayer sus operaciones de «vuelos baratos» a Iberoamérica con el objetivo de convertirse en la «Virgin Atlantic del sur», aseguró el director general de la aerolínea, Javier Taibo, en referencia a la compañía aérea de vuelos transatlánticos controlada por el magnate británico Richard Branson. El vuelo inaugural despegó a las 13,30 horas desde del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Punta Cana (República Dominicana). La compañía ofrece en principio doce vuelos semanales entre España y América, uniendo Madrid con Puerto Plata, Punta Cana (República Dominicana), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá, Cartagena de Indias (Colombia) y San José de Costa Rica. La nueva compañía nace con el objetivo inicial de transportar 300.000 pasajeros en el primer año de funcionamiento, período en el que prevé obtener un beneficio de 3,5 millones de euros con un volumen de negocio de 200 millones de euros. Air Madrid se ha fijado como modelo de referencia a Virgin Atlantic. «Evidentemente, ahora no podemos compararnos con ella, pero aspiramos en un futuro a convertirnos en la «Virgin Atlantic del sur», explicó Taibo. La diferencia fundamental entre ambas aerolíneas estriba, no obstante, en la segmentación de su mercado. «Virgin Atlantic tiene un alto componente de pasajeros de negocios entre Estados Unidos y Reino Unido, mientras que nosotros nos enfocaremos al mercado vacacional, aunque sin olvidarnos de los pasajeros business» , indicó Taibo. La compañía, que ofrece vuelos desde 399 euros en clase turista, dispone de dos aviones Airbus A330-200 y prevé aumentar su flota a finales de año con un nuevo avión del mismo modelo, cuya incorporación ya está negociando, y otro aparato, probablemente un Airbus A-340, para finales del 2005. Objetivo: India, China y Tailandia Estos nuevos aviones volarán tanto a sus destinos latinoamericanos actuales, como a sus futuras conexiones a Asia, donde Air Madrid está estudiando desembarcar en destinos como India, China o Tailandia para el año 2005. Los aviones tienen una capacidad para 295 pasajeros, repartidos en dos clases: turista y business . En línea con la tendencia actual del mercado, los pasajeros de clase turista no disfrutarán de servicio gratuito a bordo, por lo que tendrán que abonar las comidas y bebidas que consuman. En clase business habrá cátering gratuito. El grupo Air Madrid está participado por la cadena hotelera Hotusa (20%), el grupo Celuisma (20%), Herpil (propiedad de Herminio Gil, 12,5%), Eroski (10%), Q Viajes (10%), Hoteles Catalonia (10%), FG Hoteles (7,5%), Promociones El Encinar (7,5%) y Edefa (propiedad de Javier Taibo, director general de la aerolínea, con un 2,5%). La compañía estará presidido por Amancio López Seijas, presidente de la cadena hotelera Hotusa.

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