Diario de León

Perfil | efe

Triunfador en los negocios

Hijo de un diplomático, se declara católico practicante

El nuevo presidente, Sebastián Piñera, saluda a la gente.

El nuevo presidente, Sebastián Piñera, saluda a la gente.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sebastián Piñera, un inversionista de 60 años que ha triunfado en los negocios, se convirtió ayer en el trigésimo octavo presidente de Chile, en un acto que marca el regreso de la derecha al gobierno del país después de más de medio siglo.

Con una fortuna que la revista Forbes ha calculado en 2.200 millones de dólares, Piñera llega a La Moneda para aplicar «una nueva forma de gobernar», pero el terremoto del 27 de febrero le obligará a cambiar de planes para dedicarse a la reconstrucción de un maltrecho país.

Hijo de un diplomático, economista con un doctorado en Harvard, el nuevo presidente tiene tres hermanos, está casado con Cecilia Morel y es padre de cuatro hijos.

Piñera simpatizó cuando era joven con la Democracia Cristiana -uno de los cuatro partidos de la Concertación- y votó contra la continuidad del dictador Augusto Pinochet (1915-2006).

Y aunque en su coalición figuran aún muchos partidarios de la dictadura (1973-1990), él siempre ha condenado la violación de los derechos humanos perpetrada durante ese régimen militar.

Católico practicante, Piñera se declara contrario al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero apoyó la ley del divorcio, es partidario de repartir la píldora poscoital y de reconocer determinados derechos a las parejas de hecho.

Sus propiedades incluyen un canal de televisión, grandes extensiones de tierras en el sur de Chile y un importante paquete accionarial del equipo de fútbol Colo Colo del que no se ha querido desprender.

A causa del terremoto, según sus allegados, Piñera no pudo cumplir su promesa de deshacerse de todos sus negocios antes de asumir el poder.

tracking