Diario de León

Al menos 20 muertos en un nuevo asedio al hospital Shifa en la Franja de Gaza

Bruselas urge más ayuda a la zona por tierra ante la inseguridad alimentaria sin precedentes

Voluntarios preparan comida que será servida en el campamento de Rafah en Gaza. HAITHAM IMAD

Publicado por
EFE
Jerusalén 

Creado:

Actualizado:

El Ejército israelí asedió la madrugada del lunes con tanques y francotiradores y atacó por cuarta vez desde que empezó la guerra en la Franja el hospital Shifa de ciudad de Gaza, el más importante del enclave, causando muertos entre los más de 30.000 desplazados que se refugiaban en ese centro, denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

El Ministerio de Sanidad gazatí, que calificó la operación de «masacre contra enfermos, heridos, desplazados y personal médico», señaló que las fuerzas israelíes dispararon balas directamente hacia el edificio del complejo médico donde se realizan las cirugías especializadas y lo apuntaron con misiles, además de introducir tanques y vehículos militares en los patios del complejo.

«Es una verdadera tragedia y un ataque a instituciones de salud que viola todas las leyes y normas internacionales», indicó un portavoz del Ministerio sobre la cuarta operación israelí dentro del hospital, que todavía continúa.

El Ejército israelí aseguró este lunes haber matado a «unos 20 terroristas», entre ellos al supuesto alto cargo de Hamás Faiq Mabhouch, durante un asalto militar, que todavía continúa, dentro del hospital Shifa de la ciudad de Gaza, en el que también falleció un soldado de sus filas.

Más ayuda a Gaza

El jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, y el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, advirtieron este lunes de que la alerta de seguridad alimentaria en Gaza ha alcanzado un nivel sin precedentes y que es necesario que la ayuda humanitaria entre urgentemente por tierra.

«Se necesita una ampliación urgente de los puntos de acceso existentes para las entregas por tierra, y la apertura de rutas de acceso adicionales», indicaron Borrell y Lenarcic, quienes alertaron de que «se trata de una situación sin precedentes».

tracking