Diario de León

Parte de las joyas de Marta se pusieron a la venta en discotecas

La Policía ya tenía controlado al grupo colombiano antes de detener a Marlene.

Zona del barranco de Asturias en la que se halló el cadáver.

Zona del barranco de Asturias en la que se halló el cadáver.

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional tenía controlados los movimientos de un grupo de colombianos que ofrecían en algunas discotecas de la provincia piezas de joyería que posteriormente se ha comprobado que pertenecían al maletín que portaba Marta Villayandre el día en que se cometió el crimen que acabó con su vida, según consta en los datos de la investigación por este caso, que de momento no se ha cerrado de forma definitiva.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes solventes de todo crédito que también han corroborado que antes de la quinta detención practicada en relación con este caso, la de Marlene Moreno Rivas (hermana del autor confeso del crimen), ya se estaban siguiendo los pasos de un grupo de colombianos a los que también se relaciona con otro tipo de actos delictivos, por entender que podían estar vinculados al caso de forma indirecta.

Volvía a Colombia. Tal como informó este periódico en su edición de ayer, la Policía Nacional arrestó el pasado día 9 de diciembre a Marlene Moreno cuando regresaba a Colombia portando en su equipaje cierta cantidad de joyas que después se comprobó que pertenecían a la víctima del crimen.

El juez instructor tomó declaración a la sospechosa y decidió ponerla en libertad con cargos, acusada de encubrimiento, aunque no se le retiró el pasaporte por entender que no procedía adoptar esta medida.

Con esta última actuación, ya son cuatro las personas imputadas por la muerte de Marta Villayandre, una leonesa de 40 años que se dedicaba a la venta de joyas y de la que se perdió la pista el pasado día 18 de enero, cuando había concertado una cita con un grupo de colombianos a los que iba a mostrar un maletín con 20.000 euros en joyas. Tras las investigaciones correspondientes, fueron detenidas tres personas, Carlos Moreno Rivas que posteriormente confesó haber acabado con la vida de la mujer y llevó a la Policía hasta el lugar en el que había depositado el cadáver en un barranco de Asturias, su compañera sentimental, que fue puesta en libertad, su hermano Yahir Moreno Rivas, como autor de un delito de encubrimiento y su amigo Óscar Tello, procesado como cómplice aunque ha negado los hechos en todo momento.

Pendientes de la fecha. La Audiencia Provincial juzgará el caso en su Sección Tercera a principios del próximo año aunque de momento no se ha fijado la fecha correspondiente puesto que por el momento procesal en el que se encuentra el asunto, el sumario no se ha hecho llegar aún al Palacio de Justicia, según confirmaron a este periódico fuentes del Ministerio Fiscal consultadas en la mañana de ayer.

tracking