Diario de León

LA BAÑEZA

El descenso en el consumo reduce los precios a sus niveles más bajos

Publicado por
A.G. Valencia | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

La moda y los complementos siguen siendo los productos estrellas de las rebajas bañezanas, sin embargo, también los instrumentos o las gafas se suman a las promociones, cada vez más agresivas, para intentar captar al mayor número de clientes posibles. La crisis agudiza el ingenio y ha propiciado que las promociones se conviertan en una constante para los empresarios, por ello los descuentos imperan en la mayoría de los escaparates durante todo el año, sin que la época de rebajas se caracterice precisamente por la novedad del abataramiento.

Juan José Flórez, presidente de la Agrupación de Empresarios de la zona de La Bañeza (Ageba), puntualizó que la tónica general sigue siendo la del descenso de las ventas, «por ello la bajada en el consumo se traduce en una reducción de los precios a sus niveles más bajos. Ahora no se juega con los márgenes como en las épocas de bonanza y las rebajas son cada vez más agresivas con descuentos de hasta el 70%». No obstante, Flórez argumentó que no se puede fijar una cifra de consumo por persona y sector, pues no todas las áreas se ven inmersas en estas líneas generales. «Las directrices del consumo han cambiado y se intenta atraer a los compradores durante todo el año».

En la recta final del 2011 muchos comercios de la ciudad se sumaron a la campaña de Navidad y siguen manteniendo los descuentos, aunque las rebajas no se inician oficialmente hasta el 7 de enero.

tracking