Homenaje a la mejor historia

San Isidoro acogió, un año más, el Solemne Responso por los reyes de León. El Panteón Real de San Isidoro acogió ayer, un año más, el Solemne Responso en recuerdo de los Reyes de León. Cientos de personas siguieron la ceremonia al concluir la misa, que estuvo presidida por el obispo, Julián López. La ceremonia cuenta con la participación de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro.

El obispo, en el acto íntimo que tuvo lugar ayer en el Panteón Real de San Isidoro.

Publicado por
M. C. Cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

Con todo el boato de las grandes ocasiones y fiel a la tradición, la Colegiata de San Isidoro acogió ayer, un año más, el homenaje a los reyes de León en Panteón Real. A los sones de la Coral Isidoriana y tras la homilía que presidió el obispo Julián López y el Cabildo Isidoriano, los integrantes de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro acompañaron al cortejo para el Solemne Responso que recuerda a la monarquía leonesa que dio lugar a uno de los Reinos más importantes de la España medieval.

Ante un catafalco sobre el que estaban la corona y el cetro como símbolos de la memoria viva del Viejo Reino, Julián López rezó por todos ellos, los que allí están enterrados y los que descansan fuera de la ciudad que acogió la capital de uno de los gobiernos más extensos de la España cristiana durante siglos. Al acto acudió una representación municipal encabezada por el alcalde, los concejales Julio Cayón y Javier Reyero y varios miembros de la oposición. Para Emilio Gutiérrez, se trata de un acto «importante» que permite «difundir» la historia de la ciudad. «Los reyes de León son el origen de lo que ha sido, es y va a seguir siendo la historia de España. Su sede y su origen están aquí», concluyó.

Cargando contenidos...