La convocatoria de ayudas de libros de texto sigue pendiente
La convocatoria de ayudas de libros de texto de la Junta sigue pendiente de aprobación. La convocatoria acumula ya un retraso de 4 meses, una demora que la Consejería de Educación achaca al retraso en la aprobación de los presupuestos generales de la Junta y también, a que el Ministerio de Educación no ha hecho pública su línea se subvenciones, la cual establece el tope de ingresos de la unidad familiar para acogerse a estas ayudas.
El curso pasado el nivel de renta quedó establecido en 60.000 euros por unidad familiar, un límite que la consejería tiene previsto rebajar según anunció el consejero Juan José Mateos.
El retraso de este año se suma al del pasado curso 2011-/12, en el que las subvenciones de la Consejería para la compra de libros de texto se hicieron públicas en el mes de abril.
Cuantías
En la pasada convocatoria las cuantías de las ayudas fueron de 105 euros para Primaria y Secundaria, con la posibilidad de recibir 140 euros en los siguientes casos: aquellos que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables y aquellos cuya renta de la unidad familiar no haya superado los umbrales máximos establecidos por la Secretaría de Educación.