Diario de León

| VILLAQUILAMBRE |

El Pleno aprueba el Plan de Voluntariado y la nueva calle del Molino de Roma

Ana Isabel Sánchez, de Cívicus, tomó posesión como edil en sustitución del dimitido Lorenzo Carro

Momento de la toma de posesión de Ana Isabel Sánchez, ayer, en el Pleno.

Momento de la toma de posesión de Ana Isabel Sánchez, ayer, en el Pleno.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó ayer, con la única oposición del concejal de UPyD y la abstención de UPL, el Plan de Voluntariado que, en palabras de la concejala Carmen Pastor, pretende «alentar y canalizar el ímpetu ciudadano de solidaridad en la actual situación de crisis y en todos los órdenes: social, cultural, medioambiental, etcétera, con la pretensión de que, más pronto que tarde, surja una iniciativa ciudadana que haga innecesario nuestro papel más allá de las tareas de fomento y formación».

En la sesión tomó posesión como concejala de Cívicus Ana Isabel Sánchez Valbuena, que sustituye al concejal Lorenzo Carro Morros, que dimitió tras condenarle la Audiencia Provincial a nueve meses de prisión por agredir a un candidato en la campaña de 2007. El alcalde, Manuel García, dio la bienvenida a Ana Isabel Sánchez con su «convencimiento de que su aportación será muy importante», a lo que la edil respondió que trabajará con «toda mi capacidad y dedicación».

El Pleno aprobó también el cambio de nombre de la Calle Mariano Fortuny de Villaobispo por el de Calle del Molino la Roma, a petición de los propios vecinos y siguiendo el criterio, que explicó el alcalde, cuyo abuelo nació en ese molino centenario, de «promover, en la medida de lo posible, la recuperación de los nombres tradicionales de nuestros parajes».

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Mitadiel, dio cuenta de la evolución del Presupuesto en este primer trimestre del año, que «es buena, sin que dejemos de estar preocupados, por el excesivo gasto en energía y combustibles y los retrasos en algunas subvenciones».

El concejal de IU fue expulsado del Pleno por no poder leer una moción, dado que el carácter extraordinario impide legalmente la presentación de mociones, según el equipo de gobierno. La coalición, en un comunicado posterior, afirmó que la sesión cumplió «las expectativas del PP: «Quitemos un Alcalde, pongamos un cacique». Que nos recuerda a tiempos pasados que intentamos olvidar. Un Pleno con cuatro puntos que, de ninguna manera, puede justificar una convocatoria calificada de «extraordinaria» que cuesta alrededor de 1500 euros a la ciudadanía del municipio», denunció Alfonso José Morán Blanco, en el mismo comunicado.

tracking