Diario de León

El PSOE critica que el nuevo proyecto de Feve «dejará la brecha como estaba»

Publicado por
Á.C. | León
León

Creado:

Actualizado:

Con tan sólo «una vía, barandillas durante 2,6 kilómetros, pasos a nivel y peligro», según la nueva reforma del proyecto de integración de Feve, el grupo municipal del PSOE aseguró ayer que «para esto no hacía falta nada». «No es el proyecto que León necesita», concedió el portavoz socialista, José Antonio Diez, quien aseguró que «el problema ya no es que no se invierta sino que nos quieren tomar por idiotas». «Emilio Gutiérrez va a ser el primer alcalde en dejar la ciudad peor de lo que se la encontró, que ya es difícil», subrayó.

El portavoz socialista insistió en que «el proyecto condena el futuro de la compañía, sin posibilidad alguna de los ramales de la universidad y hospitales debido a la vía única», y hace que «sea necesaria una valla porque lo que vendrá es lo que seguía llegando». Un proyecto en el que habrá «tres pasos para vehículos», en el parque de San Mamés, Juan de Austria y la calle Peligros, y «dos pasos peatonales en Guillermo Doncel y a la altura de Mercadona». Pasos en los que «tendrán que mantener las vallas de pasos, sin que se sepa todavía como o si al final será una envolvente», pero que «en la práctica supone que se mantenga la brecha del ferrocarril». «Se podrían haber ahorrado los 9 millones que se han gastado por el momento», resolvió Diez, quien recordó que el proyecto inicial «partía con 71 millones y ya se ha renunciado a más del 70%».

Diez reseñó que «el alcalde ha ido aprobando paso a paso todos los recortes, consintiéndolos», pero «sin embargo no ha anulado el convenio que se firmó para la financiación», en el que «el Ayuntamiento renunciaba a los aprovechamientos urbanos». «La liberación del suelo dejaría un cómputo positivo de 15 millones, tras restar los gastos de las ventas de los 141 viviendas», citó.

IU se suma

A las críticas a la reforma de la integración se sumó IU, que comunicó que «la centralidad de la estación de Matallana queda tocada definitivamente y se demuestra que el proyecto de integración que destrozó el PSOE pasa a ser una sombra irreconocible en manos del PP».

tracking