Diario de León

Sáez Aguado estudia una fórmula «ágil» para devolver el copago

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, insistió ayer en que su departamento estudia una fórmula «ágil» para evitar el copago de los fármacos hospitalarios por parte de los pacientes, pero consideró «difícil» dar con el mecanismo adecuado porque, argumentó, hay que cumplir la legalidad. informa Ical.

Así respondió a la pregunta formulada por la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, quien valoró la oposición del Gobierno regional a esta medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy que no es apoyada por ninguna comunidad autónoma y que no se aplica en ninguna e, incluso, se han incumplido los plazos por «el pánico electoral». «Valoramos los pasos que ha dado la Junta pero estaría justificado si no se cumpliera la resolución del Ministerio», subrayó Martín.

Martín aseguró que a su formación no le gusta «el reintegro» de los gastos puesto que supondrá que los pacientes tendrán que adelantar las cuantías.

tracking