Diario de León

amplio dispositivo

Gran afluencia para honrar a los difuntos

La normalidad en los accesos al cementerio de León presidió la jornada de Todos los Santos, que cerrará hoy el obispo con una misa en la Catedral .

Imágenes de ayer, en el camposanto de Puente Castro. JESÚS F. SALVADORES

Imágenes de ayer, en el camposanto de Puente Castro. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Normalidad en el tráfico y mucha afluencia a los cementarios, no sólo en el de la capital, en el Día de Todos los Santos.

Medio centenar de agentes de la Policía Local y diez miembros de Protección Civil conformaron ayer el dispositivo del Ayuntamiento de León para regular el acceso de vehículos y dar servicio en el camposanto a las miles de personas que se acercaron hasta Puente Castro. Fue una jornada soleada, que se completó con el reforzamiento de las líneas de autobuses urbanos.

Durante estos días el Ayuntamiento de León calcula que hasta el cementerio han llegado más de 25.000 coches de forma escalonada, aunque ayer fuese el día de mayor afluencia por la festividad de Todos los Santos.

Esa imagen de los cementerios con flores en las sepulturas y visitas de familiares se sucedieron también los pueblos de la provincia, por pequeños que sean. Tampoco en las carreteras hubo incidencias destacables pese al incremento del tráfico.

Por otra parte, el obispo de León, Julián López, presidirá hoy, 2 de noviembre, a partir de las 12,00 horas en la Catedral, una eucaristía especial en el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Con esta celebración eucarística la Diócesis encomendará el eterno descanso de todos los fieles difuntos y lo hará en el primer templo diocesano como símbolo de la comunión eclesial. Al final de la misa estacional se rezarán varios responsos solemnes en el claustro de la Catedral, según informaron ayer fuentes eclesiásticas.

tracking