Mañueco ve fundamental que el PP no mande en las instituciones ni éstas en el PP

Mañueco, con los afiliados de Zamora. MARIAM M. MONTESINOS
El precandidato a la presidencia del PP de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco abogó ayer por un equilibrio entre el partido y las instituciones en las que gobierna, ya que ve fundamental que el partido no mande en las instituciones ni éstas en el PP. Fernández Mañueco ve igualmente importante que se dé un equilibrio entre las distintas organizaciones provinciales del partido y que todas ellas vayan «en la misma dirección», según declaró en rueda de prensa, antes de asistir a un acto con militantes del PP de Zamora. El alcalde de Salamanca estuvo acompañado por la coordinadora del PP de Zamora, Mayte Martín Pozo. Posteriormente su intervención fue seguida por un centenar de militantes, entre los que se encontraban el diputado nacional José María Barrios y los senadores Dionisio García Carnero, Clara San Damián y Javier Faúndez, así como diputados provinciales y cargos del partido en Zamora.
Mañueco subrayó la importancia de que «el engranaje» entre las direcciones provinciales, la regional y la nacional del PP «encaje perfectamente».
Previamente, Mañueco propuso en Burgos celebrar en cada provincia reuniones de los órganos regionales del partido, como comités ejecutivos o juntas directivas autonómicas para «acercar el partido a todas las estructuras territoriales». En el mismo sentido, se comprometió a realizar visitas a todas las provincias para «estrechar lazos con las organizaciones provinciales y los afiliados».
Para aumentar la relación con los afiliados, el precandidato a la presidencia autonómica del PP propone crear un «buzón de afiliados» en cada sede provincial con el compromiso de responder a las «inquietudes, dudas y preguntas» que se formulen por esa vía, que se completaría con un espacio destacado con este mismo objetivo en la página web regional del partido. En esa línea se comprometió a un encuentro semestral de parlamentarios con los afiliados y direcciones provinciales del PP.