Diario de León

LEÓN ■ LOS EFECTOS DE LA CRISIS

La liquidación de Reyal Urbis deja en el aire su edificio de oficinas en León

La empresa de arrendamiento sigue ofertando los locales del inmueble de Reyes Leoneses

Exteriores del edificio que la inmobiliaria Reyal Urbis tiene en Eras de Renueva. RAMIRO

Exteriores del edificio que la inmobiliaria Reyal Urbis tiene en Eras de Renueva. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. fernández | león

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid dictó este martes la apertura de la fase de liquidación de la inmobiliaria y promotora Reyal Urbis. Dicha empresa tiene presencia en 35 ciudades de España y Portugal, El futuro de los locales e infraestructuras que posee se convierte a partir de ahora en una incógnita. En León es propietaria el Edificio Reyes Leoneses, situado en la confluencia de las calle Cruz Roja con la avenida de los Reyes Leoneses, frente a las dependencias de la Junta de Castilla y León.

Esta construcción fue diseñada con el fin de ofrecer, en forma de alquiler, un locales y despachos para empresas. Los más de 2.516 m² de este edificio de oficinas, si tenemos en cuenta los locales comerciales y el parking, jamás han tenido mucha demanda y permanecen semivacías a día de hoy.

Pese a la quiebra de Reyal Urbis las instalaciones del edificio Edificio Reyes Leoneses todavía se pueden alquilar, dando la empresa la garantía de arrendamiento de uno a dos años con prórrogas negociables, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.

El alquiler por un local que ronda los 107 metros cuadrados se sitúa en 950 euros más IVA al mes, teniendo en arrendamiento gabinetes que llegan hasta los 127 metros cuadrados. Esta oferta sigue vigente en diversos portales inmobiliarios bajo la titularidad de la compañía Reyal Urbis. Estos despachos también se ofertan para organización de eventos puntuales como presentaciones, reuniones de trabajo, mini ferias y outlets, entre otros.

El complejo está compuesto de seis alturas con servicios comunes en cada planta y ascensor. Es un edificio moderno diseñado con plantas de 485 m², modulables hasta en cuatro oficinas cada una y un local comercial de cerca de 93 metros cuadrados en planta calle.

tracking