Diario de León

El procedimiento se iniciará con la consulta previa de carácter público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consulta previa pública es un procedimiento ordinario para iniciar toda la tramitación administrativa para la conformación del Mapa de Ordenación de Transporte público que permitirá «abrir un nuevo horizonte para establecer un nuevo transporte que se adapte a la Castilla y León del siglo XXI, a los cambios poblacionales y a los movimientos de población, según destacó en las últimas horas el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

El transporte urbano por autobús en Castilla y León se incrementó un leve 0,1% cuando la tasa anual ssubió en un 1,1%, según la EStadística de Trasporte de Viajeros.

Si se toma en consideración la media de lo que va de año, el transporte urbano por autobús creció un 1,3%.

Durante el mes junio utilizaron el transporte urbano por autobús en Castilla y León 5.658.000 viajeros.

Por comunidades autónomas, el número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Canarias (7,4%), Comunidad de Madrid (4,0%) y Principado de Asturias (3,1%). Un leonés al frente

El leonés Ignacio Santos Pérez continuará como director general de Transportes, cargo al que llegó hace cuatro años, según fuentes consultadas por Ical. Entre sus competencias tendrá la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte de viajeros por carretera, ante el vencimiento del actual sistema concesional, que expira a finales de este año.

El nuevo Mapa de Ordenación del Transporte deberá estar aprobado en el plazo máximo de un año, si se cumplen las previsiones de la Consejería de Fomento de la Junta.

tracking