Diario de León

CARRERA DE LA MUJER CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

León se teñirá de rosa el 27 de octubre

 En la pasada edición participaron 7.200 mujeres que lograron recaudar 26.500 euros para luchar contra la enfermedad

Un momento de la presentación de esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Un momento de la presentación de esta mañana. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

León volverá a teñirse de rosa una vez más el próximo domingo, 27 de octubre, con la VII Carrera de la Mujer Almon-Drasanvi Contra el Cáncer de Mama, que en su anterior edición contó con 7.200 participantes que lograron destinar más de 26.500 euros para la lucha contra esta enfermedad.

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, y la presidenta de Almon, Ana Isabel González, presentaron hoy el evento “deportivo y reivindicativo”, que se celebrará en un circuito urbano por la ciudad de León, con salida a las 11 horas desde el Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y llegada en la pista de atletismo del mismo Estadio Hispánico.

Así, el recorrido será Paseo del Parque, Plaza de toros, Calle Maestro Nicolás, calle Fray Luis de León, calle Padre Javier de Valladolid, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Av. Independencia, calle Arco de Ánimas, Plaza de San Marcelo, Plaza de San Marcelo-Botines, calle Ancha, plaza de la Catedral, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Ave María, avenida de los Cubos, calle Carreras, Arco de la Cárcel, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza San Isidoro, calle Cid, calle Pilotos Regueral, calle Ruiz de Salazar, plaza de San Marcelo-Botines, plaza de Santo Domingo, avenida Independencia, calle Corredera, plaza de Toros, paseo del Parque y Estadio Hispánico, donde estará la meta.

Podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen de cualquier edad y condición sin necesidad de realizar el recorrido corriendo, con una cuota de inscripción es de siete euros. Desde la organización, que corre a cargo de Almon, se destinará parte de la recaudación, un mínimo de dos euros por inscripción, al Instituto de investigación del Cáncer de Mama de Salamanca y también una pequeña parte a la asociación Almon.

Las niñas de hasta cinco años abonarán una cuota reducida de dos euros, sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto si desearan obtener la camiseta. A partir de esta edad se aplicará la cuota de adulto.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de octubre a las 24 horas o hasta completar el cupo de inscripción que será de 7.000 inscritas, a través de la página web www.carreradelamujerleon.com o en la sede de Almon, el Corte Inglés, la clínica dental Ezedent, Reale Seguros o el espacio Drasanvi.

tracking