Diario de León

Política

El alcalde carga contra el año y medio que tardará el plan logístico de la Junta

Diez asegura que se «ríen de los leoneses» y lamenta la «ineficacia» de la autonomía y su Ejecutivo

Los cubos de la muralla se ven en esta imagen como nunca antes se habían podido ver. FERNANDO OTERO

Los cubos de la muralla se ven en esta imagen como nunca antes se habían podido ver. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Al alcalde de León, José Antonio Diez, le parece «un chiste» que la Junta, a la que considera una institución «ineficaz», necesite un año y medio para definir su estrategia logística «después de haber ninguneado a la provincia con el desarrollo de una Red Cylog, abanderada por el ahora senador Antonio Silván, que desplazaba el eje logístico de la Comunidad hacia el sur»», recordó.

«Se quieren reír de León y de todos los leoneses», lamentó el regidor socialista durante la visita a las obras para urbanizar el entorno de la Era del Moro, que estarán terminadas el próximo verano, según confirmó. «Un año y medio para la Junta nunca es un año y medio», continuó Diez, que acusó al Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco de querer subirse a un tren que siempre «intentaron que se saliera de la vía», desplazándolo hacia Valladolid y Burgos, insistió.

Le sorprende igualmente que desde la Consejería de Fomento hablen en estos momentos de «Conectar Europa, cuando hace más de ocho años que demandamos la inclusión de León en ese corredor logístico», apuntó el alcalde, que le recordó a la Junta como otras plataformas, que no son de su competencia, sí «avanzan» en , y aludió a Torneros. «Ven que se quedan fuera y quieren subirse al tren», añadió Diez, que también cargó contra la Administración autonómica por su «falta de previsión» a la hora de planificar el inicio del curso escolar.

De momento —dijo— nadie de Educación se ha dirigido al Ayuntamiento para pedirles espacios municipales donde desdoblar las clases. «Es una improvisación permanente», denunció respecto a la gestión de la actual crisis. «La pandemia ha demostrado su absoluta ineficacia y su falta de liderazgo», advirtió.

En este sentido, aseguró que «Castilla y León es un gravísimo problema para los leoneses y un fiasco desde su nacimiento». Para él, que sigan sumándose municipios a la moción para crear la autonomía de la Región Leonesa «no le«puede sorprender a nadie» y «demuestra que los leoneses quieren tener la capacidad de decidir». Apuntó, además, que «si no hay mejores resultados es por la presión que ejercen los grandes partidos» sobre sus concejales. «El camino es largo y nos llevará, como siempre he dicho, a donde quieran los leoneses», reiteró.

tracking