Diario de León

Manuel García retira la demanda para librar al PP de León de los juzgados en precampaña

-El alcalde de Villaquilambre niega que forme parte de un pacto para repetir como candidato o ser diputado

Manuel García, en foto de archivo de la presentación de su candidatura, retira la denuncia contra el PP. MARCIANO PÉREZ

Manuel García, en foto de archivo de la presentación de su candidatura, retira la denuncia contra el PP. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

No habrá juicio. Pese a que estaba señalado para el 15 de febrero, al final del PP no tendrá que abrir las puertas de Génova para dejar a la vista sus luchas intestinas en plena precampaña de las municipales. Manuel García, alcalde de Villaquilambre, se da por "satisfecho" con la dimisión de Javier Santiago Vélez como presidente provincial de la formación y no necesita más justicia. En su sustitució n ha sido elegida Ester Muñoz

García confirmó este jueves que ha dado orden a su procurador para que presente un escrito ante el juzgado en el que desisten de continuar con las acciones judiciales . El documento lo firmará en común con el PP, dado que, en caso contrario, tendría que asumir todas las cosas judiciales. De este modo, cada uno paga su parte y aquí no ha pasado nada, después de que denunciara que en las primarias de hace 15 meses hubo más de 400 afiliaciones irregulares promovidas por el otro candidato que había sido dadas por buenas por parte de la direcciones autonómica y nacional.

La decisión la fundamentó García en que "ha caído esta persona", en referencia a Santiago Vélez, "que entró como entró". "Yo he conseguido lo que quería", sentencia el alcalde de Villaquilambre, quien se presentó como alternativa a las primarias por la dirección del partido hace 15 meses.

Pese a que la pasada semana, después de conocer la dimisión del líder provincial, concedió que "sólo" había caído "la cabeza", pero todo seguía "igual" y que las personas que me le habían "apoyado en esta reivindicación no iban a entender" que retirara la denuncia, ahora García se muestra más pragmático.

"Confío en el buen hacer de la nueva presidencia. Ester entra con un talante de integración y se la ve que tiene una manera distinta de hacer las cosas. Lleva mucho tiempo y sabe cómo funcionan estas cosas. Tenemos unas elecciones en marcha y es más fácil aglutinar en torno a un proyecto que a excluir gente. Confío en ella, que va a hacer un equipo fuerte de confianza", concedió el regidor de Villaquilambre, quien dejó caer que "la cabeza visible es ella y tiene una responsabilidad". "Si con lo que hay está contenta, es un problema suyo; si luego no salen bien los resultados ya será un problema de todos", dejó caer.

Aferrado a este discurso, García evitó vincular su decisión de retirar la denuncia contra el PP a un pacto para que repita como candidato en Villaquilambre y que, incluso, pudiera entrar como diputado provincial después de mayo. "No les he pedido nada. No sé si me voy a presentar. He sido alcalde tres mandatos y estoy muy contento. Si me presento lo haré con la misma ilusión. Si el partido quiere y yo también, veremos", expuso.

tracking