Diario de León

León teje la ciudad con bicicletas

Un nuevo punto de préstamo de bici en el barrio de La Lastra eleva a 27 los repartidos por la ciudad Más de 800 leoneses han pagado ya los 12 euros anuales para poder usar el servicio

El nuevo punto de préstamo se encuentra frente al Incibe. DL

El nuevo punto de préstamo se encuentra frente al Incibe. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El barrio de La Lastra estreno ayer un nuevo punto de préstamo de bicicletas, con diez vehículos, lo que eleva los aparcamientos para este transporte de dos ruedas a 27 en toda la ciudad, con un total de 248 puntos de anclaje.

El alcalde León, José Antonio Diez, apunta que con este nuevo punto se responde a una demanda de los vecinos del barrio y a las necesidades del Incibe, ya que el punto de préstamo está situado frente al Instituto de Ciberseguridad.

Con Diez acudieron a la inauguración trabajadores del servicio, el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Vicente Canuria, y el representante de Alsa, Óscar Barredo. El alcalde señala que el último punto puesto en marcha en Puente Castro está funcionando muy bien y que en breve se ampliará con Fondos Next Generation. A mayores, concreta que tras los últimos vandálicos el situado junto al Don Bosco, en Armunia, se trasladará a la calle Juan de Austria, en la misma pedanía.

Los puntos de préstamo están repartidos por toda la ciudad, desde el centro a los diferentes barrios y el regidor señalo que se seguirán ampliando entre a primavera y el próximo verano.

El servicio de préstamo de bicicletas requiere un abono anual de 12 euros, lo que permite al usuario coger en préstamo una bicicleta de cualquiera de los 27 puntos que ha repartidos por toda la ciudad.

Diez recuerda que en la capital leonesa hay 800 abonados que ya suman más de 44.000 préstamos desde que el pasado mes de abril se modificase el servicio, lo que ayuda a hacer una ciudad más sostenible y cambiar el concepto de movilidad actual, relegando el uso del coche, sobre todo en una ciudad del tamaño de la capital leonesa.

Las bicicletas que integran el servicio están diseñadas para uso compartido, de tal manera que su utilización resulte fácil para todo tipo de ciclistas. Tanto el sistema de cambio de marchas como el de frenado son Shimano, con tres cambios de marcha diferentes. Para mejorar la calidad de uso, todas tienen guardabarros, pedales antideslizantes con reflectantes, luz delantera y trasera, timbre, alarma antirrobo, pie de apoyo y una cesta de aleación de aluminio con cordón elástico que permite transportar pequeños paquetes. Asimismo, son resistentes a la intemperie, la manipulación y la corrosión.

Para poder usar este servicio es preciso darse de alta a través del sitio web, la App, la línea directa de atención al usuario o en la Oficina Municipal de Transportes de León y factible tanto para los leoneses como para los turistas o aquellos que quieran usarlas de forma puntual.

tracking