Diario de León

Más de cuatro mil alumnos se quedan sin poder estudiar el grado deseado en la ULE

Enfermería, en León y Ponferrada, y Veterinaria tienen la mayor la lista de espera al superar los mil estudiantes cada una

Vista del Campus de Vegazana. RAMIRO

Vista del Campus de Vegazana. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León cuenta con cerca de 4.400 estudiantes inscritos en la lista de espera, pendientes de algún movimiento que les deje acceder al grado que desean estudiar. Son 17 los títulos que concentran estos alumnos que aspiran a una plaza universitaria en León en, eso sí, todos ellos los que concentran una mayor demanda. Las posibilidades ya son escasas, como apunta la vicerrectora de Estudiantes, Ana García Pérez, quien concreta que aún se hace alguna llamada, pero de forma «residual».

Los grados que tienen mayor lista de espera son Enfermería, tanto en León como en Ponferrada, y Veterinaria. El título de Ciencias de la Salud ha dejado fuera de sus aulas a 1.420 jóvenes en Vegazana y a 1.104 en el Bierzo. Mientras, Veterinaria también supera, por poco, el millar de alumnos que permanecen aún pendientes de conseguir una de las cien plazas que oferta la Universidad de León para convertirse en veterinario.

Recién estrenados

Nutrición tiene tantos alumnos matriculados como en espera e Ingenieria de Datos e IA, el doble

Es otro título de la rama de Ciencias de la Salud el que sigue, aunque más lejos, la estela de las largas listas de espera de los aspirantes a la Universidad de León: Fisioterapia, a la que no han podido acceder cerca de medio millar de jóvenes. Y tras ella, Biotecnología, que acumula a 196 estudiantes pendientes de una plaza. Nutrición Humana y Dietética, que se estrena este curso, ha dejado fuera de sus aulas a 33 estudiantes, más que los que ha admitido ya que la oferta para este primer curso era de 30 plazas.

El doble

Otro de los títulos recientes, que se estrenó el curso pasado, y que también ha dejado fuera a estudiantes por la alta demanda, es Ingeniería de Datos e Inteligencia Artifical , que oferta 35 plazas para primer curso y en la que no han podido matricularse 64 estudiantes.

Informática (74), Biología (166), otro centenar de alumnos en Aeroespacial, las tres menciones de Educación —Infantil, Primaria y Social—, Comercio Internacional y Márketing e Investigación de Mercados son otros de los títulos con una alta demanda entre los universitarios y que han dejado fuera a alumnos,

La institución académica leonesa ya cuenta con 2.110 nuevos alumnos matriculados este curso que empezó el lunes. Aún son posibles nuevos ajustes en algunos títulos, sobre todo en los que aún no han completado sus plazas. A los estudiantes de grado se suman más de 800 que se han matrículado en alguno de los másteres que oferta la institución académica leonesa y otro medio millar que nutrirán los campus a través de los programas de doctorado.

Los primeros alumnos internacionales, los que realizarán su estancia en el primer semestre, también han aterrizado ya en la Universidad de León aunque la institución académica confía en rebasar este curso el medio millar de alumnos de intercambio, a través de los diferentes programas como Amicus, Erasmus o acuerdos bilaterales.

tracking