Diario de León

El Ayuntamiento de León adjudica la pérgola de la avenida de Reyes Leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León adjudicó de la construcción de una pérgola peatonal en la avenida de Reyes Leoneses por un importe de 1.819.961,78 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

El contrato Obra de actuaciones de mejora en itinerarios peatonales, mediante pérgola bioclimática en la avenida Reyes Leoneses, financiadas fondos europeos Next Generation y que han sido adjudicadas a la empresa Arcor, contempla que la adjudicataria tendrá tres meses para redactar el proyecto y otros siete para ejecutar los trabajos que persiguen mejorará el tránsito peatonal entre la plaza de San Marcos y la calle Cruz Roja de León.

La ubicación de esta pérgola no es azarosa, ya que en el entorno, además de un aparcamiento de larga estancia, hay tres equipamientos públicos de gran afluencia diaria.

Con esta actuación el Ayuntamiento de la capital leonesa favorecerá el tránsito peatonal, en bicicleta o en vehículos de movilidad personal en una zona que mejorará especialmente las condiciones ambientales y de accesibilidad de este espacio urbano.

La actuación contempla también nuevos aparcamientos para bicicletas y vehículos de movilidad personal, además de servir para fomentar el transporte público pues servirá de intercambiador.

El proyecto contempla, además, la reserva de dos carriles para los buses urbanos, uno por cada sentido. La pérgola contará con sistemas de información sobre autobuses o aparcamiento.

tracking