Diario de León

UPL dice a la Junta que con la salud de los leoneses «no se juega»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante las nuevas cifras de las listas de espera sanitarias, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) recuerda a la Junta que con la salud de los leoneses y los bercianos «no se juega» y reclama que en un tema «tan serio y delicado deben ponerse a trabajar para dar una solución inmediata con una mejor organización y reparto de los recursos materiales y humanos sanitarios».

La formación leonesista critica que año tras año «la situación se sigue agravando sin visos de solución», al constatar que la espera para una intervención quirúrgica se sitúa en 143 días en Ponferrada con 3.535 pacientes que aguardan ser intervenidos y 134 días en el Complejo Asistencial de León, que arrastra una lista de 6.449 pacientes. UPL ve «alarmantes» esas cifras y las achaca a «la nefasta gestión de la Junta». Indica, además, que «contrasta con los datos de la región castellana de la Comunidad que tienen una media de espera de 116 días, muy lejos de la región leonesa».

En cuanto a la espera para una primera consulta externa, en la comarca de El Bierzo alcanza las 25.500 personas con 127 días de espera por las más de 32.000 personas en esa situación en la ciudad de León, con Traumatología desbocada con 188 días de espera.

tracking