Diario de León

La nieve ya complica el tráfico en Riaño

Mirador de los Fontanales.

Mirador de los Fontanales.MARIA FUENTES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve complica a esta hora de la mañana el tráfico en la N-621 y la N-625 en Riaño, donde está prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados, según se informa desde la Dirección General de Tráfico.

Además, en la provincia de Burgos continúa cortado al tráfico el puerto de Portillo de Lunada, en la BU-572, mientras que en Salamanca el hielo impide el paso de vehículos en la DSA-191, en Candelario. Al mismo tiempo, también se recomienda precaución para circular por la AV-932 a la altura de Santiago del Collado (Ávila).

Valor:

León, en aviso amarillo

La provincia de León estará este viernes, 1 de marzo, en aviso amarillo por previsión de acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.000 metros, un aviso que se mantendrá vigente también este sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso estará activo desde las 21.00 horas hasta las 23.59 de este viernes. En general, el tiempo en la Comunidad estará marcado por intervalos nubosos, tendiendo durante el día de oeste a este a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el noroeste montañoso, y probabilidad de ellas aunque más débiles y ocasionales, en el resto.

La cota de la nieve se espera entre los 1.000 a 1.400 metros, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

tracking