Diario de León

La nieve remite, pero obliga a usar cadenas en una docena de carreteras leonesas

Cortado el tráfico en carreteras de Burgos, León, Segovia y Zamora, y circulación condicioada en seis provincias de la Comunidad

Villablino, ayer, prestaba un complicado panorama por la nieve.

Villablino, ayer, prestaba un complicado panorama por la nieve.ARAUJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve va remitiendo, aunque sigue cayendo en zonas montañosas de León.

Las copiosas nevadas que se registraron ayer han comenzado a cesar pero once comunidades autónomas siguen hoy en alerta ante la previsión de que continúen esas nevadas, por el riesgo que existe de aludes y, en el caso de Castilla y León, están aún en fase de alerta el Sistema Central en Ávila y en Segovia.

Ávila, León y Segovia mantendrán para este domingo, 3 de marzo, los avisos amarillos por la previsión de nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las carreteras

En la provincia de León, en estos momentos es obligatorio el uso de cadenas para circular por una docena de vías: la LE-233 a la altura de Besande, la LE-497 en el puerto de Caboalles de Arriba, la LE-473 en el puerto de Caldas de Luna, la N-621 en Llanaces de la Reina, la LE-142 en La Maluenga, la LE-495 en Piedrafita de Babia, la LE-321 en Redipuertas, la N-625 y la N-621 en Riaño, la CL-626 en Rioscuro, la LE-234 en Siero de la Reina y la LE.481 en Torrestro. La misma situación se presenta en la CL-601, a la altura de la localidad segoviana de La Pradera de Navalhorno.

Están hoy en diferentes niveles de alerta las comunidades de Andalucía (oleaje y viento); Aragón (nieve, viento y riesgo de aludes); Asturias (nieve); Islas Baleares (viento y oleaje); Cantabria (oleaje); Castilla y León (nieve); Cataluña (viento, oleaje y nieve); Murcia (viento y oleaje); Navarra (nieve y riesgo de aludes); Comunidad Valenciana (viento y oleaje), y Melilla (oleaje).

En el resto de España

Durante la jornada de hoy las precipitaciones van a ser persistentes en el Pirineo y todavía se van a registrar acumulaciones significativas de nieve en áreas de montaña del norte y centro peninsular, mientras que el viento soplará muy fuerte en muchas zonas del litoral, en el tercio este del interior peninsular y en Baleares.

Las nevadas previstas para hoy han motivado que se mantengan activadas las alertas "naranja" (riesgo importante) en las comunidades de Aragón y Navarra, donde se acumularán importantes espesores no solo en cotas altas, también en una altitud de 600-700 metros, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Están en alerta "amarilla" (riesgo) también por nieve las comunidades de Asturias, Cataluña y Castilla y León, ante la previsión de que se registren precipitaciones importantes a lo largo del día, que en algunos casos, como en la depresión central de Barcelona, se producirán a 500 metros de altitud.

Además de la nieve, los fuertes vientos han activado la alerta "naranja" en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde están previstas rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Están en alerta "amarilla" (riesgo) por fuertes vientos también las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana, y el fuerte oleaje en el litoral ha activado alertas en ANdalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla.

Las nevadas de las últimas horas han motivado además que se activen alertas "amarilla" por riesgo de alunes en las comunidades de Navarra y Aragón, en las zonas del Pirineo. 

tracking