Diario de León

Pérez rechaza que Trabajo medie en la negociación colectiva de Villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La negociación colectiva en el Ayuntamiento de Villaquilambre, con una huelga convocada por parte del personal laboral a partir del 1 de abril, sigue atascada. Los representantes sindicales aseguran que el alcalde, Jorge Pérez, ha rechazado la mediación de la Oficina Territorial de Trabajo, lo que analizan como que el regidor «sigue poniendo trabas para el desbloqueo de la negociación colectiva y la posible desconvocatoria de la huelga».

El representante de USO señala que «parece que quiere reforzar la presión sobre los trabajadores y provocar radicalización del conflicto, provocando a los trabajadores a tomar medidas mas contundentes, como el encierro en la sede municipal». Insiste en que la respuesta del Ayuntamiento ha sido «hacer caso omiso» a la disposición de la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo en mediar en el conflicto en un intento de buscar un consenso.

«Ha resultado infructuoso y la representación de los trabajadores responsabiliza directamente al alcalde con su equipo de gobierno, a la negativa de paralizar el conflicto y llegar a un acuerdo». Ven «incompresible» que la Administración se haya negado a este tipo de procedimientos, que suelen terminar en Avenencia. También entienden que la principal prioridad de la Concejalía de Personal es «no» llegar a un acuerdo y hacer «sufrir tanto a los trabajadores como a la ciudadanía, que serán los que padecerán las consecuencias del conflicto». El Comité de Huelga sigue estando a disposición para hablar.

tracking