Diario de León

Los vecinos del Húmedo, hartos de las "manadas de orcos" que toman el barrio de jueves a domingo

León Típico vuelve a denunciar el "turismo de borrachera" que inunca la parte vieja de la ciudad los fines de semana: "gritando, vomitando, orinando, defecando, drogándose, destrozando portales, timbres, papeleras, árboles; peleas, y un largo etcétera"

Un rincón del Húmedo junto a la Playa Mayor lleno de orines.

Un rincón del Húmedo junto a la Playa Mayor lleno de orines.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos León Típico ha vuelto a denunciar "lo que estamos sufriendo en el Casco Histórico de la ciudad", unas quejas que ha trasladado al Ayuntamiento de León y a la policía, además de "a toda persona o grupo social que dicen velar por los vecinos".

La protesta llega, esta vez, después del pasado fin de semana, 13 de abril. "Estamos cansados y agotados de decir lo que aquí está acaeciendo diariamente y no entendemos tanta dejadez y permisividad; a no ser que se pretenda que nosotros los vecinos abandonemos nuestras casas y dejemos espacio para crear el parque temático en el que actualmente se encuentra nuestro casco histórico", señalan en un escrito.

"Una cosa es que León tenga turismo y otra cosa ver las manadas de “orcos” que impunemente acampan de jueves a domingo; gritando, vomitando, orinando, defecando, drogándose, destrozando portales, timbres, papeleras, árboles; peleas, y un largo etc… No creemos que ese turismo de borrachera y drogas sea el que se merece una ciudad como León", añaden.

Acompañan su escrito con imágenes y vídeos del pasado fin de semana, algo que, aseguran, seguirán haciendo "hasta que alguien nos haga caso y vea que somos vecinos que tenemos los mismos derechos que cualquier otro y que nuestro descanso, limpieza, seguridad… debe respetarse al igual que en otra zona". 

Aseguran que, "aunque sabemos dónde vivimos, lo que ahora está sucediendo es un desmadre, masificación y turismo de borrachera y drogas que está destruyendo nuestro barrio y a todos los que aquí vivimos".

Denuncian también los ruidos que llegan después de las borracheras "con la máquina infernal de limpieza” y los motores del mercado del Conde Luna "cuyo sonido de ambos es atronador".

Afirman que "soportamos un nivel de ruido que para una Zona Acústicamente Saturada o incluso cualquier zona, "es totalmente dañino y perjudicial".

tracking