León envía a su destino a los 320 sargentos del Aire
La entrega de despachos a los nuevos suboficiales se completó con el relevo del coronel

Los alumnos, al finalizar la entrega de despacho, lanzan sus gorras al aire.
La Academia Básica del Aire y del Espacio entregó ayer sus destinos a los alumnos de su trigésimo tercera promoción, que tras concluir su formación de La Virgen del Camino, y ya convertidos en sargentos, se incorporarán a sus unidades en las filas del Ejército del Aire y del Espacio.
El coronel Ignacio de Dompablo leyó la última lección del curso para despedir a los sargentos en su último acto al frente del Ejército la Academia de La Virgen del Camino, ya que en el mismo acto se formalizó el relevo al frente del centro y la Base Aérea de León por Óscar Ruiz para los próximos tres años.
Ruiz juró el cargo en el centro de la plaza de Armas ante el general jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Francisco Braco Carbó, el cambio de ambos a de izquierda a derecha de Braco, dio solidez al relevo militar.
«Van a disfrutar de una vida operativa en la que tendrán la oportunidad de participar en nuestra misión principal y permanente de vigilancia y control del espacio aéreo y de vigilancia espacial, para garantizar su uso libre y seguro y el acceso continuado las 24 horas, todos los días del año», les recordó Dompablo en su última lección.
A la cita acudieron, entre otras autoridades, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y los alcaldes de Valverde, León y San Andrés, junto con el obispo, Luis Ángel de las Heras, y el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones.
De los 320 nuevos sargentos del Aire, 133 pertenecen a la especialidad de Mantenimiento Aeromecánico; 50 a Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones, otros 50 a Mantenimiento de Electrónica, 32 a Administración y Finanzas, 31 a Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa y 24 a Control Aéreo. Jaime Bay rodríguez fue distinguido como el mejor alumno de su promoción.
Durante el acto, dos F-18 del Ala 12 de Torrejón de Ardoz hicieron dos pasadas, la primera, tras el acto a los caídos, finalizada la carga de fusilería, y la segunda, tras el desfile de los sargentos en la pista de la Base Aérea de León.