Diario de León

La nieve deja sin clase a 850 escolares de la provincia de León

El Ayuntamiento de la capital activa el dispositivo de emergencia contra nevadas y reparte sal y fundentes en las principales calles de León capital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve ha hecho hoy de nuevo acto de presencia en la ciudad de León que ha amanecido cubierta por un fino manto blanco a dos semanas del inicio de la primavera. Las borrascas, que dejaron desde la madrugada pequeños copos, dibujaron un paisaje enharinado en gran parte de la provincia leonesa. Las precipitaciones se han registrado por encima de los 600 metros de altitud de forma intermitente y más intensa en las áreas de montaña de la Cordillera Cantábrica.

Precisamente la nieve caída esta noche ha impedido hoy en la provincia de León que 850 escolares de 24 centros acudieran a clase con normalidad como consecuencia de las dificultades existentes en numerosas carreteras de toda la provincia, especialmente de la zona norte.

En total fueron 70 las rutas de transporte escolar y 260 localidades las que se vieron afectadas por las malas condiciones climatológicas. De ellas, 58 rutas se vieron afectadas totalmente, en localidades como Boñar, Villablino, Pola de Gordón ó Cistierna, entre otras.

El Ayuntamiento de la capital leonesa activó a primera hora del día el dispositivo de emergencia para combatir los efectos del temporal en la ciudad. A pesar de que la nevada no ha causado problemas en la circulación tres dotaciones del servicio de Limpieza del Consistorio leonés han repartido sal y fundentes en las principales calles del centro, en las zonas de acceso a los centros sanitarios y los hospitales y en las vías de entrada a León así como en las pedanías de Oteruelo, Armunia y Trobajo del Cerecedo.

Asimismo el Ayuntamiento de León no prevé que el temporal ocasione graves problemas puesto que la temperatura es elevada y las precipitaciones se producen de forma intermitente. En el resto de la provincia, la situación es similar salvo en la comarca de El Bierzo donde las precipitaciones sólo se han producido en las zonas más cercanas a las áreas de montaña.

La Agencia de Protección Civil y Consumo mantiene el nivel de alerta naranja por fuertes nevadas en la provincia ya que podrían acumularse hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

tracking