VALDERAS
El PP convoca al exalcalde para que explique la ruina del Ayuntamiento
El partido cita también a Martínez Majo y Díez como responsables en la zona.

La bancada del grupo popular permaneció vacía en la última convocatoria de Pleno.
La dirección provincial del Partido Popular (PP) ha decidido analizar la gestión del exalcalde de Valderas, Eloy Rubio, y prevé reunirse con el presidente de la Junta Comarcal León Sur, Juan Martínez Majo, la secretaria de ésta, Mari Paz Díez, y con el ex regidor y actual portavoz de la oposición municipal.
La patata caliente en que se ha convertido la situación económica del municipio tras los cuatro años de mandato de Eloy Rubio, con unas supuestas irregularidades en las cuentas en manos de la Fiscalía y del Tribunal de Cuentas, han llevado al vicesecretario de organización del PP, Marcos Martínez, a organizar una reunión en la que pedir explicaciones a Rubio antes de adoptar otra medidas.
Sin embargo, Martínez negaba ayer que la convocatoria surja del partido y aseguró que «Eloy Rubio, al igual que otros miembros del partido, es el que ha solicitado la reunión» de la que el responsable de organización dijo desconocer el contenido.
En principio, el PP quería abordar el asunto el lunes, si bien Martínez Majo precisa desplazarse a Valladolid, «por lo que la reunión podría adelantarse al viernes o celebrarse el martes», señaló el alcalde de Valencia de Don Juan, que manifestó que ya se había propuesto celebrar este encuentro «hace un tiempo», alrededor de un mes, según cree recordar. «Por el momento se trata de concretar el día», señaló el responsable provincial.
Martínez Majo aseguró no ha-ber mantenido contacto alguno con Eloy Rubio desde que se celebraron las elecciones municipales, en las que el PP perdió la mayoría absoluta en Valderas a favor del PSOE.
Como en Cacabelos. La secretaria de la comarcal y alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, no había recibido ayer convocatoria alguna del vicesecretario de organización del PP para la reunión citada. Como diputada responsable del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) en la Diputación conoce la marcha de la secretaria de la corporación en agosto y manifestó la posibilidad de que el problema de Valderas «tenga que ir tarde o temprano al juzgado, como Cacabelos», pero no precisó si, como sostiene el equipo de gobierno del PSOE, el Ayuntamiento deberá devolver subvenciones por no haber ejecutado las obras.
Díez explicó que Eloy Rubio nunca mostró preocupación por la situación de su Ayuntamiento en los encuentros que ambos mantuvieron como compañeros de partido.