Diario de León

turcia

El alcalde denuncia recortes en el servicio de enfermería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde pedáneo de Turcia, David Martínez, denunció ayer que la Junta de Castilla y León ha reducido la atención sanitaria que presta en esta localidad al rebajar de tres a uno los días semanales de servicio de Enfermería, ocasionando molestias a los pacientes del pueblo.

La Junta Vecinal lamenta que el Sacyl «haya aplicado un nuevo recorte en un servicio esencial» en esta localidad «por no disponer de los medios necesarios para suplir de manera suficiente el período vacacional de la enfermera titular» que presta sus servicios en el consultorio del pueblo.

Martínez asegura que el malestar entre los vecinos «es elevado y muy razonable», y recuerda que este verano se inició una recogida de firmas que sumó más de 300 rúbricas en la que se pedía que las instituciones cubrieran todas las ausencias de médicos y enfermeros. Los vecinos solicitaban en la campaña que las plazas fueran cubiertas sin atender a la causa por la que se produjera la baja de cualquiera de los médicos y enfermeros que prestan sus servicios en Turcia los lunes, miércoles y viernes, ha recordado el pedáneo.

El presidente del pueblo y concejal del PSOE en el Ayuntamiento informa de que tratará de mantener una reunión con el gerente provincial del Sacyl para exponer la necesidad y la urgencia de una prestación sanitaria suficiente.

Martínez recuerda que quejas de este tipo ya habían surgido antes del verano en otros municipios cercanos como Villaobispo de Otero, Valderrey o Villamejil, y en aquella ocasión «la Junta se comprometió a que ni vacaciones ni bajas afectaran a las horas ni a la calidad de la atención sanitaria», ha explicado, si bien que esto es algo «que están incumpliendo, en Turcia», ha agregado.

El pedáneo lamenta que los pacientes ya sufrieron el año pasado otros recortes relacionados con la atención sanitaria, debido entonces a la pérdida del transporte sanitario a su centro médico de Benavides.

tracking