Diario de León

Licitadas las obras de mejora del centro de salud de Cistierna por 249.000 euros

En esta fase se renovarán los baños y se cambiarán todas las ventanas del edificio

Centro de salud de Cistierna. CAMPOS

Centro de salud de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad ha sacado a licitación la primera fase de las obras de mantenimiento y adecuación de espacios e instalaciones (baños y ventanas) del centro de salud de Cistierna de pendiente de la gerencia de Atención Primaria de León, por un importe de 249.434,10 euros. Desde la construcción del edificio del centro de salud de Cistierna en el año 1979 ni los aseos han sido reformados ni las ventanas sustituidas

La reforma de baños supondrá una inversión de 50.741,85 euros y se actuará en dos baños de urgencias, dos del hall de entrada, uno de pediatría y uno de la primera planta.

La sustitución de ventanas supondrá un coste de 103.247, 63 euros. Se cambiarán un total de 91 ventanas que pasaran a ser abatible rotura 58 de herraje estándar y vidrio doble acristalamiento. Además se realizarán nuevos trabajos de instalación eléctrica y de pintado.

El senador del PP, Javier Santiago, señaló que se habían hecho varias gestiones de mejoras para el centro de salud. La primera se conseguir una ambulancia UCI 4x4, la segunda el garaje para las ambulancia y la tercera es la ejecución de la primera fase para reformar las instalaciones del centro de salud de Cistierna. «La idea es reestructurar el edificio por dentro. Cambiar toda la envolvente del edificio», según Vélez quien precisó que la redistribución de las consultas irá en una segunda fase con un coste de más de 200.000 euros para crear despachos de enfermería en cada consulta.

tracking