Diario de León

La Junta afirma que la pediatra va dos días semanales a Sahagún

La facultativa tiene reducción de jornada desde antes de Navidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta mantiene que las consultas de pediatría en el centro de salud de Sahagún se llevan a cabo dos días a la semana y no solo uno, como transmitieron el pasado martes un grupo de usuarias de las instalaciones.

Las fuentes consultadas señalan que la actual médico pediatra del consultorio se incorporó al centro facundino antes de Navidad con una jornada reducida y que pasa consulta dos jornadas semanales.

Las afectadas han denunciado que hasta el pasado mes de diciembre la pediatra pasaba consulta tres días por semana y que la situación actual obliga a los pacientes a soportar largas esperas en el centro de salud.

La prestación de los servicios sanitarios en la villa facundina tambén estuvo en entredicho en el último trimestre de 2023, cuando se puso en duda la prestación del servicio de Urgencias. El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, fue el encargado entonces de desmentir cualquier cambio en la atención, después de reunirse con la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, con el objeto analizar la situación de la Zona Básica de Salud, encuentro en el que confirmó que no existía ninguna intención de disminuir puestos de Atención Continuada en el Centro de Salud de este municipio.

Durante la reunión, se comentó la situación de los 22 Puntos de Atención Continuada del Área de Salud de León, los profesionales sanitarios disponibles, así como las posibilidades de contratación de otros, confirmando que no se va a modificar la planificación seguida hasta ese momento en Sahagún.

tracking