Diario de León

José Manuel Martínez, nuevo alcalde de Algadefe tras la renuncia de Ubaldo Freire

Localidad de Algadefe. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
A. M.
Algadefe

Creado:

Actualizado:

José Manuel Martínez Machín es desde este martes el nuevo alcalde Algadefe tras la renuncia de Ubaldo Freire.

Ubaldo Freire Villán (PSOE) renunció a la Alcaldía de Algadefe «por motivos profesionales», en un pleno extraordinario celebrado este martes, aunque mantiene su acta de concejal.

En la sesión fue elegido como nuevo alcalde el número tres de la candidatura socialista, José Manuel Martínez Machín, tras la renuncia a asumir el cargo de la número dos de las lista del Partido Socialista, María Pilar González Barrio.

Freire llegó al cargo tras ganar las elecciones municipales del año 2019, victoria que revalidó por mayoría absoluta en mayo de 2023.

El ya ex alcalde señaló que seguirá trabajando «por y para los vecinos como se ha hecho hasta ahora. Nuestro compromiso sigue intacto».

Ubaldo Freire llegó a ser presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) hasta octubre de 2023, tras la renuncia de Javier Revilla durante la segunda parte de la pasada legislatura.

Tras el pleno extraordinario celebrado este martes asume el cargo de alcalde de Algadefe José Manuel Martínez Machín. Tiene prácticamente toda una legislatura por delante.

tracking