Diario de León

El Fondo Rural Tecnológico de Caja Rural figura como de los más rentables

Cipriano García, director general de Caja Rural. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable de Caja Rural figura en la tercera posición de fondos con una mayor rentabilidad según Informe Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España. 2008-2023 elaborado por IESE. Universidad de Navarra.

El documento analiza la rentabilidad de los fondos de inversión españoles en los últimos 15 años (desde diciembre 2008 a diciembre de 2023) e incluye una tabla con el detalle de los fondos más y menos rentables en ese periodo.

El grupo Caja Rural asegura que la entidad «ha sabido adaptar su oferta de fondos a todos los perfiles de sus clientes, no solo a un público de edad avanzada y con un perfil conservador, manteniendo la cercanía y atención personalizada, rasgos corporativos con los que se definen las Cajas Rurales», explican en una nota de prensa. En lo que va de año, ya varios de los fondos de inversión que comercializa superan el 10% de rentabilidad.

A diferencia de la gran banca Caja Rural ha establecido una estrategia de negocio diferente a su competencia, sabiendo aprovechar la fuerte demanda que tienen en algunos territorios donde la gran banca se ha retirado, destacando las zonas rurales.

tracking