Diario de León

Quiñones acusa al Gobierno de no transferir los fondos para los daños del lobo

Suárez-Quiñones en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró este martes en Ponferrada que las compensaciones por los daños producidos por los lobos no están llegando porque el Ministerio de Transición Ecológica no ha transferido los fondos necesarios para tal fin a las comunidades autónomas.

«Son fondos cuyo reparto se acordó el pasado año y que aún no se han transferido. Por tanto, si los señores socialistas se preocupan, que llamen a la puerta del Gobierno, al Ministerio de Transición Ecológica, a la puerta de la señora Ribera, y que le pregunten por qué no han transferido esos millones», afirmó el consejero.

Suárez-Quiñones también aseguró que es el propio Partido Socialista y el Gobierno de España quien ha puesto en jaque al sector ganadero de Castilla y León con sus leyes del lobo y con ese dinero de compensaciones que no llega. «Que sepan cuál es la puerta a la que tienen que llamar». Así de contundente se mostró el titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta.

Así, pues, según Quiñones, es el Gobierno de España quien no ha transferido a las comunidades autónomas los fondos para las ayudas por los daños del lobo.

tracking