Diario de León

Un año contable de sólo 28 días

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La aprobación de los presupuestos municipales de este año en la noche del pasado 3 de diciembre convierte el año contable del Ayuntamiento de Sahagún en uno de 28 días hasta el 31 de diciembre. Prórroga para el 2004 Como el equipo de Gobierno no comentó nada sobre el presupuesto del año que viene, que debería aprobar antes del día 31 de diciembre según la ley, es de suponer que se prorrogará el aprobado el miércoles para el año 2004 hasta que se aprueben unas nuevas cuentas. Superávit ficticio El presupuesto del año 2003 muestra un superávit de 26.457 euros en el total de ingresos respecto a los gastos. Ésto se debe a que -pese a que los conceptos de gastos e ingresos de un presupuesto municipal deben mostrar la cantidad idéntica según las cuestiones contables- se incluye en ellos la cantidad monetaria equivalente al déficit con el que se aprueba la liquidación del ejercicio del año anterior, el 2002. Gastos de 1,8 millones El Ayuntamiento de Sahagún tiene comprometidos unos gastos -eliminando los pasivos financieros y las inversiones reales- de 1,8 millones de euros. Esto se reparte en 950.703 euros de gastos de personal, 691.127 euros de gastos corrientes en bienes y servicios, 57.340 euros en gastos financieros, 102.410 en transferencias corrientes y 79.964 euros en transferencias de capital.

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