Diario de León

Reportaje | barrio planillo

Gordón con Asturias

Las vírgenes de Covadonga y Buen Suceso unen a los vecinos

Las imágenes de las vírgenes de Covadonga y Gordón presidieron los actos religiosos

Las imágenes de las vírgenes de Covadonga y Gordón presidieron los actos religiosos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de verano que se han desarrollado este fin de semana en La Pola de Gordón han contado con un amplio elenco de actividades en el que han podido participar tanto niños, jóvenes como mayores. Unos festejos que un año más han servido como principal objetivo para unir los lazos de amistad con los turistas del Principado de Asturias que cada año se acercan hasta la capital gordonesa, no sólo para celebrar las fiestas de verano, sinó también para participar de lleno en cada uno de los actos programados.

No en vano, en la mañana de ayer quedó patente el acto religioso en el que tuvo el encuentro de las vírgenes de Covadonga y Buen Suceso. Desde la iglesia parroquial los asistentes ya desfilaban hasta la plaza Cardenal Aguirre para poder degustar otro de los actos conmemorativos de las fiestas de verano, como es la exaltación de la morcilla polesa, donde este año y según fuentes de la organización, batió el récord con el reparto de más de 1.000 morcillas regadas con 300 litros de vinos de la tierra. Mientras el afamado y conocido cantante gordonés «Chus de Huergas» amenizaba al son del teclado un variado repertorio de canciones. Alrededor de las dos de la tarde también tenía lugar la entrada en meta de la marcha cicloturista, organizada por el Club Ciclista Bernesga.

Ya por la tarde el último día festivo de La Pola continuó con un maratón de juegos infantiles tradicionales en la plaza Cardenal Aguirre, que dió paso a las finales del torneo gordonés de futbol sala y la actuación del grupo de baile de la Asociación El Cañuco - La Poza de La Robla. La verbena musical nocturna amenizada por la orquesta Cometa, que duró hasta la madrugada cerró las fiestas

tracking