Diario de León

toral de los guzmanes

Saltos sobre el barro

Villaquejida inaugura el circuito de motocross en el marco de las fiestas, en las que también destacó un espectáculo taurino

El diestro Antonio Boyano lidia uno de los novillos.

El diestro Antonio Boyano lidia uno de los novillos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villaquejida vivió ayer uno de los días grandes de sus fiestas patronales del Cristo. A primera hora de la mañana, y gracias al empeño del piloto local Daniel Navarro, el Ayuntamiento inauguró el nuevo circuito de motocross con una prueba en la que participaron 33 pilotos llegados de todas las provincias de Castilla y León. El circuito, denomidado La Matilla, se encuentra situado en una loma del terreno, tiene una longitud de 1.250 metros, con saltos de gran dificultad y una anchura de pista que se ajusta al reglamento de la Federación de Castilla y León, según señaló Navarro, promotor y artífice de su puesta en marcha, quien añadió que para el año que viene esperan contar con una prueba del campeonato regional.

Por otra parte, por la tarde, después de degustar una suculenta paella, la actividad se trasladó a la plaza de toros. Se lidiaron dos novillos para los diestros Antonio Boyano e Iván Chávarri, el «Chava». Después se soltaron unas vaquillas para el disfrute del público en general. Los aficionados pasaron una tarde entretenida.

Las fiestas de la localidad todavía cuentan con unos días más de celebraciones en los que no faltarán las verbenas con orquesta en la plaza Mayor, pasacalles, juegos para niños y competiciones diversas.

tracking