Diario de León

La asociación del Porma pide retomar su proyecto náutico

Su propuesta es de 1,2 M€ frente a los 874.000 de la de Boñar

Zona de Lodares, donde la asociación pretende ubicar la única base náutica del proyecto. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación para el desarrollo sostenible de la montaña del Porma ha reclamado que el Ayuntamiento de Boñar mantenga los términos de su propuesta para el aprovechamiento turístico del pantano.

Boñar acordó en pleno solicitar fondos europeos para el proyecto para el desarrollo turístico del embalse pero, según la asociación, «no ha tenido en cuenta para nada el que planteábamos la asociación y por lo tanto queremos manifestar nuestra oposición con lo acordado. Creemos que la base náutica debe construirse en la zona de Lodares porque está en la carretera general entre Boñar y la estación de esquí de San Isidro», señalan los afectados, que defiende que esta es la zona de mayor visibilidad y accesibilidad y por donde hay una gran afluencia de circulación.

El Ayuntamiento solicita para esta intervención la cantidad de 874.000 euros divididos entre Lodares y Valdehuesa. El proyecto que plantea la asociación es de 1.282.474 euros íntegros para Lodares, con todo lo imprescindible para desarrollar los deportes náuticos con 58 aparcamientos al lado de la carretera, una edificación polivalente con locales para empresas de deportes náuticos, vestuarios aseos, administración, bar restaurante, rampa hormigonada para botadura y pantalanes con pasarela deslizante que se mueva cuando va bajando el agua, «lo imprescindible para arrancar el proyecto y conseguir un revulsivo importante para Lodares y Valdehuesa», aclara el colectivo, que señala que «el alcalde plantea invertir en Lodares menos de 400.000 euros, lo que consideramos que es una cantidad insuficiente y seria ya nacer pequeños y con pocas posibilidades de éxito. Partir el proyecto es condenarlo al fracaso».

Considera que el proyecto del Ayuntamiento solo va a servir para el verano mientras que el proyecto de la asociación está enfocado a que durante todo el año y se pueda mover el turismo con instalaciones amplias y polivalentes. «Planteamos al alcalde que era necesario reconducir el proyecto con diálogo y con consenso. De momento no ha sido posible, pero desde la Asociación seguireos luchando por conseguir la base náutica», finalizan.

tracking