Diario de León

Astorga se rinde a la música

La ciudad bimilenaria acoge un Certamen de Bandas de Música con cinco formaciones de todo el norte de España que sirvió de preludio a los actos de Pasión que arrancarán el sábado con el pregón a cargo del obispo

Una de las bandas pasando delante del Palacio Episcopal de Astorga. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

La monumental Astorga acogió este domingo la vigésimo novena edición de su Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, que sirve de preludio a los actos de la Pasión, después de que el sábado tuviese lugar el tradicional ‘Toque de la Dominica’.

En esta ocasión, el certamen contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Pureza de Valladolid, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ferrol, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora la Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid) la Banda de Cornetas y Tambores Real Cofradía Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad de Astorga y la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca. Cinco formaciones que hicieron las delicias del público.

Como es habitual, las bandas se concentraron en la plaza Eduardo Castro de la ciudad bimilenaria, a pies del Palacio Episcopal, obra del genial Antonio Gaudí, y con la catedral de fondo. Desde allí iniciaron un pasacalles hasta la plaza Mayor para terminar en el Teatro Gullón, donde finalmente se celebró el certamen propiamente dicho.

El evento, de gran tradición en Astorga, no vano ya lo contemplan caso tres décadas, está organizado por la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga y por el Ayuntamiento de Astorga, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, la Cámara de Comercio de Astorga y el Obispado de Astorga.

Fue este domingo, pues, una jornada marcada por la música en la ciudad maragata, a la espera de inicio oficial de la Semana Santa que tendrá lugar con el pregón que se celebrará el próximo sábado a las ocho de la tarde y que correrá a cargo del Obispo de Astorga, Jesús Fernández. A partir de ese momento los actos no pararán hasta llegar al Domingo de Resurrección.

tracking