Diario de León

Museos en miniatura

Pequeñas muestras que dejan al descubierto la pasión de sus dueños. Artículos de lo más variopinto que se exponen casi en cualquier lugar y a los que les une el sentimiento

Ana Gil
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son amantes de las cosas más variopintas, desde artículos de pesca hasta distintas muestras de la antigüedad más clásica. Son los coleccionitas, esas personas amantes de una temática en particular a la que dedican buena parte de su tiempo libre. Van guardando con cuidado cada pequeño detalle que les llama la atención y, con el tiempo, crean pequeños museos en los que exponer ese trabajo que les ha llevado años. Pequeñas muestras casi de andar por casa, particulares, pero llenas de encanto y que en muchas ocasiones albergan piezas dignas del mejor de los coleccionistas.

El coleccionismo existen casi desde que existe el mundo, pero el perfeccionamiento de sus técnicas y la forma de encontrar nuevos artículos para sus pequeños museos han cambiado mucho en los últimos años gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, que permiten comprar cosas a golpe de ‘click’ casi en cualquier lugar del mundo.

Los dueños de estos pequeños museos cuentan su particular historia, cómo consiguieron —a veces casi din darse cuenta, otras veces no sin cierto esfuerzo— recopilar los objetos que los componen y, en la mayoría de las ocasiones, la historia sentimental que se esconde detrás de esta pasión. Ese es el nexo común que los une a todos. Puro sentimiento.

tracking