Diario de León

Montilla cierra en falso la crisis del PSC

El consejero Ernest Maragall, que la semana pasada afirmó que Cataluña está fatigada del tripartito, presenta su dimisión y el presidente de la Generalitat la rechaza

Publicado por
cristian reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Horas después de que el portavoz del PSC, Miquel Iceta, diera por superada la crisis en las filas de los socialistas catalanes, un nuevo paso del consejero Ernest Maragall, el que encendió la mecha cuando afirmó que Cataluña está fatigada del tripartito, puso en evidencia que la polémica se ha cerrado en falso. Tras reunirse con José Montilla, Maragall puso su cargo a disposición del presidente de la Generalitat, pero éste rechazó la dimisión y pidió al consejero que rectificase sus declaraciones.

«He venido al Palau (del Gobierno) a poner mi cargo a disposición del presidente de la Generalitat y al salir de esta conversación quiero dejar claro que el -˜Govern-™ tiene proyecto de país, un proyecto que ha tirado adelante desde el primer día y por tanto quiero lamentar el perjuicio que le haya podido provocar con mis manifestaciones», señaló. Y a continuación añadió que no tenía «problema en rectificar la forma de aquella expresión (Cataluña está fatigada del tripartito) que seguramente fue incorrecta». Eso sí, se mantuvo firme en la idea de que el PSC debe replantearse «una estrategia de futuro adecuada para la realidad actual», aseguró.

Poco antes de estos episodios, la ejecutiva del PSC dio por zanjada la polémica en su reunión de ayer. Montilla llamó al orden a sus consejeros, a los que trasladó la inoportunidad del debate ya que interfiere en el objetivo de «seguir gobernando bien, explicar bien la obra de gobierno y ganar bien las próximas elecciones», según explicó el portavoz Miquel Iceta.

tracking